Serendipity?

Estoy escribiendo este ensayo por puro “ Serendipity”. Las cosas suceden por algo, por que las buscas, porque mientras las buscas encuentras otras tan o más agradables que las que buscabas… Antes de continuar permítanme describirles lo que significa esta palabra según el Oxford Dictionary :

Serendipity: “Ocurrencia y desarrollo de eventos fortuitos de un modo feliz o beneficioso.”

Otros diccionarios del planeta lo definen también así:

Capacidad para hacer descubrimientos deseables por accidente.”

O también…

Encontrar algo magnífico mientras se busca otra”

Llevamos ya casi un año curioseando y especulando sobre el real significado de esta palabra .Pues lo que me ha sucedido con este libro es precisamente Serendipity, y os explico porque:

Estaba yo en una librería, curioseando, mirando libros de empresa, de psicología, etc y de repente llegan a mis ojos una letras muy curiosas. No dudé un minuto para coger el libro y leérmelo.

Dejando a un lado mi super anécdota con el libro, debo remarcar que no es lo mismo Serendipity que casualidad. El primero llega cuando tienes un objetivo, cuando estás luchando por ello, y que de repente llega la recompensa en el lugar y el momento menos esperado. El segundo caso es puro azar, y el azar no nos interesa porque no podemos controlarlo.

Como decía, es importante fijarte objetivos, unir puntos de la vida, y trabajar para que el Serendipity te visite. Como bien decía Picasso, que el éxito nos pille trabajando.

En el libro se tratan temas muy interesantes como la importancia del humor en la empresa ( Sin humor no hay ilusión, sin ilusión no hay empresa), de que es mejor mofarse de las cosas negativas que “cagarte en todo”… La diferencia entre ser paciente y ser constante( el primero es un ser más pasivo, el segundo en cambio más activo). La importancia de salir a la calle, de rodearte de desconocidos, de hablar con ellos, de viajar… Porque en esos momentos es cuando tienes más papeletas para que el Serendipity suceda.

El objetivo, cuanto más largo sea el camino para lograrlo, mejor, así tendremos más opciones también para que nos visite la señorita Serendipity.

Ahía va la historia de Jack:

Esta es la historia de Jack, un joven surfista que con solo 17 años era una de las más jóvenes promesas más reconocidas del mundo. Ese mismo año,una ola gigante lo dejó sin ilusiones al provocarle un grave accidente que lo dejó fuera de todas las competiciones. Durante todo el tiempo que duró su recuperación el chico se lo pasó tocando la guitarra y componiendo canciones en la playa. Pero el surf seguía en su cabeza. Tenía que hacer algo para seguir con su pasión. Entonces decidió viajar a California para estudiar cine con el fin de hacer una película sobre el mundo del surf. Después de estudiar cinco años, junto a unos amigos hizo su primera película que fue bastante aclamada dentro del mundillo. La constancia había sido recompensada. Aunque esto ya había sido un éxito para é al conseguir sus objetivos, la sorpresa estaba todavía por llegar. La banda sonora que había utilizado era el material compuesto en la playa después del accidente. Estas canciones que transmitían demasiados sentimientos asociados a esa época, llamaron la atención del afamado músico Ben Harper, quien lo contrató para su sello discográfico y así hizo el que sería el primer disco de un carrera que, a día de hoy, continua con éxito. No dude en escucharlo en alguno de sus discos. Su nombre es Jack Johnson.”

🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s